lunes, 7 de enero de 2013

Con el 2013 empieza.. ¡la dieta de la alcachofa!


Que mejor forma de comenzar este año lleno de fórmulas que nos decían que funcionaban y hemos comprobado que no era cierto, lleno de cosas que en realidad no eran las que de verdad queríamos hacer… 
¿Por qué no hacer lo que de verdad queremos y sabemos que funciona aunque no son las de siempre?

El mundo está cambiando y nosotros somos los que podemos cambiar con él, apostar por depurar todo aquello que decían que era lo que funcionaba en las aulas desde el autoritarismo del profesor hasta las pizarras digitales.

Se empezó a hablar de un nuevo modelo educativo más experimental donde el alumno fuese el sujeto activo de la educación pero parece que sigue sin funcionar.

Desde aquí apostamos por este modelo en las aulas donde a través del juego, la cooperación, el respeto y el esfuerzo que llevar un huerto adelante supone, para que las niñas y los niños de hoy sean las grandes mujeres y los grandes hombres del mañana.

Feliz año 2013.. y que os alimenten las alcachofas que están deliciosas.

Elena Pérez
Kiana Medio Ambiente



Pizza capricciosa:
  •  Haga un pequeño montón con harina y meta el dedo en el centro del mismo, luego disuelva medio sobre de levadura en agua tibia y viértala sobre el volcán con una pizca de sal y aceite. Deje reposar la masa una media hora.
  • Troceé los ingredientes: tomates naturales, alcachofas de conserva naturales, aceitunas negras, jamón cocido y anchoas.
  • Extienda entonces la masa lo fina que vaya a querer la pizza y ponga los ingredientes junto con abundante queso mozzarella y orégano. Métala en el horno.. y a disfrutar!
  • Alcachofas con salsa de limón:
  •  Corte y limpie las alcachofas y pongalas a cocer en un litro de agua con un chorrito de zumo de limón. Déjelas alrededor de 15-20 minutos.
  •  Prepara la salsa de limón con mayonesa a partir de un huevo y aceite hasta que espese y después añada 6 cucharadas de zumo de lima. Después dele un toque con 100g de yogur  a la salsa, salpimiente al gusto y … vuola!


No hay comentarios:

Publicar un comentario