martes, 19 de marzo de 2013

Fuente de inspiración

“Se trata de dos formas de conocimiento complementarias, dos lenguajes que se buscan y se necesitan el uno al otro “(María Novo, Titular de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UNED). 





 Ésta es una forma de definir la relación existente entre dos ámbitos tan interesantes como el arte y el medio ambiente. Desde que a finales de los años 60 comenzara a crecer el interés por nuestro entorno, son numerosos los artistas de toda clase que han sabido plasmarlo en sus obras: poesía, literatura, dibujo, escultura, cine, fotografía, danza… Y como no podía ser menos, la música es uno de los componentes principales de esta expresión. Supone una forma fácil de llegar al resto de la sociedad y muchas veces despierta movimientos activistas y ecologistas.

En los últimos años han nacido montones de iniciativas musicoambientales: festivales relacionados con la sostenibilidad, producciones musicales centradas en la cociencia ambiental, etc. Esto no sólo lo reflejan los nuevos grupos que aún son poco conocidos, sino que si nos ponemos a recordar daremos con muchas canciones que trasmiten estas ideas.

Aquí te dejamos un listado de algunas de ellas para que te pares a escucharlas!!

Jamiroquai – Emergency on planet Earth
Roberto Carlos – El progreso
La Unión – Hermana tierra
Bebe – Ska de la tierra
Maná - ¿Dónde jugarán los niños?
Michael Jackson – Earth song
Boney M. – We kill the World
Ana Belén – Planeta agua
Macaco – Moving
BSO – Colores en el viento
Mago de Oz – La costa del silencio
Bongo Botrako – La Mancha
Ska-P – Decadencia
Huecco – Rayos
Serrat – Llanto al mar

María Antelo
Kiana Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario